CITROËN KAR-A-SUTRA


Bellini cree que los coches actuales son espacios incómodos donde la gente, encajonada, no pueden disfrutar plenamente del placer sensorial del movimiento en un espacio abierto. Igualmente se muestra escéptico respecto a las caravanas actuales que, aunque diseñadas para la movilidad, se niegan a desarrollar ese aspecto del diseño y se limitan a crear un “hogar-dulce-hogar” sobre cuatro ruedas. 
Su prototipo es simplemente una caja transparente de acero y vidrio, con techo y paredes móviles que pueden ascender desde una altura “de viaje” de cuatro pies a una “vivible” de 7 pies. Cuando esto ocurre, el Kar-a-Sutra se convierte en un lugar sin posiciones fijas, donde una familia puede reorganizar libremente  de múltiples maneras unos cojines especialmente diseñados.
No tiene baño ni cocina, porque no pretende ser otra cosa que una cápsula de exploración que uno puede alquilar cuando llega al mar o la montaña (si es posible, según Bellini, con transporte público). Su diseño implica también, por tanto, un claro concepto urbano, reservando el coche para los desplazamientos locales y el transporte público para conectar ciudades.
To stretch out, sleep, smile, chat face-to-face, stand up, enjoy the sun, take photos, play cards, eat and drink, make love, buy a horse and a piano along the way... Forerunning the future, the car becomes a MOBILE HUMAN SPACE.

Kar-a-sutra car designed by Mario Bellini


Popular Posts