Tuesday, August 16, 2011

#COLOR


Complementarios / Análogos / Complementarios / Análogos

Las descripciones científicas de color no pueden comunicar totalmente la sensación o efectos emocionales de un color. Aquellos colores que escogemos a la hora de vestir no sólo hablan de nuestro estado anímico, de nuestros deseos de impresionar o lucir atractivos; sino que también reflejan lo que somos, anhelamos, pensamos. Son la viva expresión de nuestra psiquis. La gente responde intuitiva, emocional e incluso psíquicamente al  color.Los azules y verdes han demostrado bajar la presión arterial, mientras que el rojo y otros colores intensos pueden acelerar los latidos del corazón. El blanco puede hacerte sentir frío, el amarillo es un color amistoso y el gris puede ser serio o depresivo. La elección de colores no debería ser una lotería. Debería ser una decisión consciente. "Los colores tienen sentido y función", escribió Verner Panton. 
Los colores causan vibraciones en el alma.
---------------


Me encantaría imaginar una relación entre el color y la música; entre tonos y armonía.

5 comments:

  1. Aunque parezca el comentario típico-topico tengo que decir que me ha gustado muhcho este post. Los colores son algo maravilloso y jugar con ellos aún lo es más. Y un look colorido siempre impacta, y a mi personalmente me gusta. Te voy siguiendo, pocos posts pero currados, también es mi filosofia! haha
    Un beso

    ReplyDelete
  2. Tienes razón, los colores pueden demostrar muchas cosas sean emocionales o lo que tratas de mostrar. Yo estoy intentando conseguir ropa así, combinarlas porque combinan perfectamente cada color con otro (hablo de colores blocks) y me divierte. Buen post!
    xx

    ReplyDelete
  3. Muy interesante tu blog! un besazo!

    ReplyDelete
  4. ¡Me encanta este blog!. Es genial este post.
    Aqui tienes una nueva seguidora :)

    Un besito

    http://theshirringpleat.blogspot.com/

    ReplyDelete
  5. Pienso .. que Verner Panton lleva toda la razón.
    Yo de hecho cuando estoy con animos depresivos, o me enfado con el mundo y no quiero saber de nadie.. Me visto de negro, sombra negra.. no sé, algo que me demuestre dura.
    XD
    un beso
    te sigo! xxxx

    ReplyDelete